El encanto de manantiales, como es conocido el municipio tolimense de Rovira por su gran diversidad de fuentes hídricas, fue fundado el 13 de octubre de 1.570 y erigido en municipio el 13 de octubre de 1887. Esta localidad cuenta con 818 kilómetros cuadrados y una altitud promedio de 949 metros sobre el nivel del mar.
Sus cerca de 35 mil habitantes son conocidos como rovirenses y, su economía se basa en la ganadería, así como algunos productos de pancoger, tales como café, plátano, yucas, papás y frutas.
Anteriormente este municipio se llamaba Miraflores, pero posteriormente cambió su nombre a Rovira, esto por contar con el mismo nombre de un municipio de Boyacá. La temperatura promedio es de 24 grados centígrados y es normal que el cielo permanezca nublado.
En el municipio de Rovira, INTERASEO S.A.S. E.S.P. llega con el objeto de dar soluciones a la problemática de los residuos sólidos bajo la modalidad de prestación del servicio público de aseo, efectuando un manejo integral de los mismos, cumpliendo con las disposiciones legales existentes y satisfaciendo las necesidades de las administraciones públicas, los usuarios y la comunidad.